Quién soy

Me llamo Cristina Ramiro y soy Enfermera. En el momento actual trabajo como enfermera de pediatría en atención primaria. Soy madre de 3 hijas: Iris, Vega y Luna

Mis conocimientos de enfermería, medicina, fisiología y anatomía,  se dirigieron a un punto clave durante el embarazo de mi primera hija, Iris.

 Me invadió el interés y la pasión por el cuerpo femenino, la ciencia del parto, nacimiento y la lactancia materna, y cómo esto influye en las mujeres, sus bebés y su vida futura.

Por ello:

En 2012 me formo como Asesora de lactancia materna con Multilacta Lactancia materna (Asociación en la que hoy colaboro como asesora de lactancia por teléfono y correo electrónico) y Fedalma (Federación Española de Grupos de Apoyo a la lactancia materna).

En 2013 realizo el Curso de información para doulas con Montse Cob (doula y profesora de yoga prenatal), Anabel Carabantes (comadrona/matrona) y Aitor Cristóbal (Ginecóloco), para adentrarme más en el proceso del parto respetado.

En este periodo realizo otros talleres como el de “El uso de la voz en el parto” con Esther Santiago.

En 2014 me certifico como Educadora de Masaje Infantil por la Asociación Internacional de  Masaje Infantil.

En 2015 formo parte del equipo docente en la formación de Asesoras de Lactancia materna Multilacta. Además, nace mi segunda hija, Vega.

En 2016 y hasta el momento, inicio mi trabajo como Enfermera de pediatría en un centro de Atención primaria.

En 2017 inicio una colaboración profesional con www.wowmom.es, web sobre Maternidad y crianza consciente, donde facilito varios talleres online.

Además, creo Lactancia y salud, sitio web de Salud y bienestar en Facebook, y la Comunidad Lactancia materna y salud materno-infantil En Red. Esta última, un grupo privado gratuíto donde se programarán charlas y talleres en directo sobre salud materno-infantil y familiar.

Visita @lactanciaysalud en facebook

En la actualidad, me encuentro realizando una de las formaciones más bonitas: la certificación internacional como Profesora de Método Laxmi, programa de ejercicio físico y meditación para el embarazo, parto y postparto que aúna lo mejor de muchas disciplinas.  A partir de aquí crearé otro proyecto  que ya  conocerás más adelante.